Contaminación Minera

Este blog fue creado con la finalidad de exponer ante el público , en general , los severos problemas que aquejan a poblaciones dentro de nuestro país debido a la minería irresponsable y llamar a la accion para que gente como tú , pueda plantear soluciones de como arreglar estos problemas. 4°B Colegio de la Inmaculada , Jesuitas

El suelo es donde van a parar gran parte de desechos sólidos y líquidos de actividades humanas. No obstante, los suelos son el receptáculo de deshechos geológicos no deseables, como aguas ácidas con metales pesados de mineralizaciones sulfuradas aflorantes.
Lo que no es de utilidad en procesos industriales, mineros, etc., se acumula en el suelo, sin muchas precauciones. Con ello, escombreras mineras, productos de fábrica, desechos líquidos, se vienen depositando sobre suelos sin control a lo largo de siglos (los desechos urbanos y mineros de Roma clásica).
En definitiva, las actividades industriales y mineras han dado origen al problema de que muchos productos de origen humano, o formados gracias a las actividades humanas, han ido a parar a los suelos, generando a su vez otros problemas: la contaminación de aguas subterráneas, la bajada de productividad agrícola, la contaminación de cultivos, y el envenenamiento de ganado, afectando de forma directa, y en mayor o menor grado en casa caso, a la economía y a la salud humanas.

2 comentarios:

Toda nuestra materia prima, sin excepción, viene del suelo; los humanos a veces hacemos cosas retroactivas pues por un lado, nos enriquecemos malogrando nuestra tierra y por otro lado empobrecemos nuestra salud dañandola irreversiblemente pues esos suelos contaminados no permitirán una posterior cosecha pues fueron severamente dañados, en algún momento. ¿Cómo se podría evitar la contaminación de los suelos sin dejar de producir gran cantidad de minerales?

JUAN FRANCISCO DEL CAMPO ZAMUDIO 4D08

Es cierto la manera más facil de desechar los residuos, por asi decirlos inservibles, es tirarlos a la tierra. Ya que no necesita un proceso de limpieza que cambie en mucho el resultado de contaminación.
Hasta el momento, no se han creado o descubierto una solución del todo precisa pero si existen unas que en si retrasan la contaminación, sin afectar la producción.
Es por eso que existen mineras que producen y cuidan el ambiente como la minera Yanacocha;que es la minera de oro más grande de Sudamerica. Si quieres consultar cuales son sus metodos puedes consultar: http://yanacocha.com.s90818.gridserver.com/
o en todo caso lee mi post de Calidad del agua

Publicar un comentario